Cómo montar una tienda a pie de calle?

Si estás pensando en montar una tienda a pie de calle, hay varias cosas que debes tener en cuenta para asegurarte de que tu negocio tenga éxito. A continuación, te explicamos algunos consejos útiles:

Ubicación: La ubicación es clave para el éxito de una tienda a pie de calle. Busca una calle transitada, a poder ser peatonal. Las tiendas requieren de bastantes clientes y eso lo conseguirás si mucha gente pasa por delante de tu tienda.

Plan de Negocio: Haz cálculos de lo que debes vender para poder pagar el alquiler, la amortización de las obras y al personal. Ten en cuenta la fianza que te pedirán.

Licencia: Depende de lo que vayas a vender, necesitarás una licencia. Puedes consultar a un ingeniero o llamar tú mismo al ayuntamiento de tu ciudad, preguntar y quizás puedes conseguir la licencia tú mismo.

Diseño interior: ¡IMPRESCINDIBLE! No te recomiendo obviar este tema, la gente de la calle va a entender lo que vendes a través del espacio. No es lo mismo vender en unos estantes del Ikea que en unos muebles hechos a medida para tu producto. Contrata un especialista, traza una estrategia, plantea tus necesidades y busca junto a tu interiorista un concepto con el que trabajar. Si es tu primera tienda deberás entender que el interiorismo es el marketing aplicado al espacio. Haz un DAFO de tu marca y empresa y plásmalo a consciencia en el local.

Presupuesto: El presupuesto es clave para llevar a cabo el proyecto. Debe ajustarse a tus expectativas, ilusiones y necesidades sin arruinarte por el camino. Se coherente, arriesga, pero dentro de tu plan de negocios. No dejes para luego poder lucir y expresarte como quieres. Utiliza el diseño para ganar y vender más.

Iluminación: Algo clave en cualquier negocio. El color y la potencia de la iluminación cambian según el producto que vendes. Alimentación, moda, complementos, zapatos, hombre, mujer, niños… un sin fin de estrategias a tener en cuenta y que con la iluminación se pueden acentuar y conseguir todo lo contrario.

Escaparate: Es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta. Te recomiendo que estés vivo, que cambies a menudo el producto, que informes de toda tu oferta con precios y productos gancho. Es bueno que la gente pare y mire, se sienta cómoda en ese gesto. Es importante no ser pesado con pantallas porque está demostrado que aburren a la gente del barrio.

Atención al cliente: La atención al cliente es fundamental para el éxito de una tienda. Es importante generar vínculos con los clientes y que puedan regresar habitualmente.

Ten en cuenta la compra por impulso y lo que expones cerca del punto de pago.

Si tienes alguna duda que necesites resolver, estaremos encantadas de atenderte.