Inicio

Faro Showroom

El nuevo Showroom de Faro Barcelona situado en el barrio del Born en calle Princesa, en uno de los bajos de los edificios de Fontserè de Paseo Picasso, local con cualidades de los locales barceloneses de finales del siglo XIX. En este espacio, Faro convive con la conocida tienda de iluminación Biosca&Botey, situándose cada una en una entrada del local y conectándose en el interior mediante un hall central.
El concepto de interiorismo nos habla de quienes son y cómo son. Por ello se trabajó con la idea de generar un elemento central, como el Faro emisor de luz, el cual proyecta sus destellos en unos biombos móviles y ligeros que se sitúan a su alrededor y en los cuales se exponen las diversas lámparas de la marca. El Faro central es expositor de las lamparas de exterior que alberga en su interior junto con plantas y flores que generan intimidad y le dan vida a este nucleo. En él podemos entrar y leer el story telling de la marca y su Manifiesto. Se representa con una estructura metálica blanca, realizada con montantes de sección tubular y estantes metálicos.

Los biombos se organizan alrededor del faro y cada uno contiene una familia de lámparas, cada uno de estos elementos se ha diseñado a medida
adecuándose a las necesidades de cada modelo. El material de los paneles es el policarbonato, un material translúcido que nos permite generar un juego de luces y sombras, recoger la luz en el espacio y que se coloca sobre bases de hormigón.

Al final del showroom de faro nos encontramos con una sala abierta que conecta el showroom con las oficinas de los diseñadores. Esta está separada
mediante unas grandes estanterías metálicas que exponen premios, sus propios modelos de lámparas, revistas, catálogos . Al centro de la sala situamos la mesa de reuniones que queda presidida por una de sus grandes estrellas, la lámpara HUE gigante.

El hall central es el espacio común de Biosc&Botey y Faro, se concibe como un gran salón monocromático de color verde: un pavimento enmoquetado, un sofá de terciopelo y una barra de bar con taburetes del mismo color. Este es un espacio para ambas marcas, un lugar de encuentro, una feria, un salón, un evento, una celebración… De esta manera, el showroom de faro se ha diseñado como un lugar polivalente donde Faro va a dar vida a todos sus productos y necesidades .

Ubicación

Princesa 52, Barcelona

Categoría

Encuéntranos

Carrer Enric Granados 135 4º2ª
08008 Barcelona

Contáctanos

Clientes
Helena Puig +34 630 42 72 96
helena@pptinteriorismo.com

Comerciales
Estudio +34 936 019 047
info@pptinteriorismo.com

Síguenos
@pptinteriorismo