Inicio

Ecib, Escuela de Cinema de Barcelona, una universidad consagrada que cambia de ubicación y se traslada a la calle Roger de Flor, 7 de Barcelona. El objetivo del proyecto de intervención y diseño de interiorismo consiste en crear un espacio que traslade a los estudiantes al imaginario del mundo del cine, del documental y la ficción. Dando así una fuerte identidad a la escuela.

El diseño interior de la recepción hace referencia a la estética de las fachadas de los cines, con grandes letras y luces de colores. Una vez dentro, los pasillos se visten mediante el uso de la señalética, unas banderas traslúcidas de colores que cuelgan del techo , hacen referencia a los filtros de las cámaras, y que igual que hace el cine, crean una secuencia de colores al movernos por el espacio. En las mamparas de las aulas, aparecen directores de cine a escala real que se difuminan entre el fondo y también ilustraciones de los mismos alumnos. Al bajar al sótano, el visitante se encuentra rodeado por una exposición de fotogramas extraídos de centenares de películas situadas en unos paneles de yeso crudo, al ser extraídas de su contexto, éstas imágenes establecen nuevas relaciones entre ellas, activando así la imaginación de los alumnos.

En el interior de las aulas, se introducen otra vez los fotogramas y los filtros de colores, esta vez sobreponiéndose a las imágenes. Realidad y ficción conviven en esta escuela, creando un espacio único y vivo, que se transforma en la mente de sus visitantes.

Ubicación

Roger de Flor, 7 de Barcelona.

Categoría

Encuéntranos

Carrer Enric Granados 135 4º2ª
08008 Barcelona

Contáctanos

Clientes
Helena Puig +34 630 42 72 96
helena@pptinteriorismo.com

Comerciales
Estudio +34 936 019 047
info@pptinteriorismo.com

Síguenos
@pptinteriorismo